– Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Los silleteros abrazan el mundo’, liderada por la gestora social Diana Osorio, la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Económico.
– Felipe Londoño, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2021, y Clara Londoño, ambos habitantes del corregimiento de Santa Elena, representan a la ciudad en esta misión internacional.
– Antes de Buenos Aires, se promocionó la Feria de las Flores en Dubái, Miami, Barcelona, y se espera llevarla este año a São Paulo (Brasil).
Como parte de las iniciativas para atraer a turistas nacionales e internacionales en pro de la reactivación económica, y como fomento a la cultura silletera en el mundo, la Alcaldía de Medellín coordinó y lideró la visita de dos silleteros a Buenos Aires (Argentina) a través de su estrategia ‘Los silleteros abrazan el mundo’.
Esta iniciativa, liderada por la gestora social Diana Osorio Vanegas, la Secretaría de Cultura Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Económico, ha permitido promocionar la Feria de las Flores y la cultura silletera en países como Estados Unidos, España, Qatar, entre otros. Ahora, en Buenos Aires, los hermanos silleteros Clara y Felipe Londoño, ganadores absolutos del Desfile de Silleteros 2021, motivarán la visita de los argentinos a la próxima feria, que se realizará entre el 5 y 15 de agosto de 2022.
Esta misión se suma al anuncio reciente de un nuevo vuelo directo de Viva Air que conecta a Medellín con Buenos Aires, de donde han llegado 32.000 visitantes en los últimos cinco años hacia la capital de Antioquia.
La agenda de los silleteros incluirá reuniones con las autoridades del Gobierno de Buenos Aires, además de una feria y un desfile silletero en los principales atractivos turísticos de la capital argentina. Además, participarán de una muestra cultural en el sector del Abasto, donde compartirán sus creaciones con el público bonaerense.
En 2021, la ocupación hotelera durante la Feria de las Flores fue del 80 %. Además, se reportó la llegada de 13.000 turistas, el 50 % de origen extranjero, con un gasto aproximado de 5 millones de dólares durante sus días en la ciudad.





Para este año, con el impulso de estas iniciativas, se espera que la Feria de las Flores aumente su impacto y continúe impulsando la economía local.



