Fuente: El Tiempo, 26/07/2018

Parque Arví, primero en el país con certificado en turismo sostenible

La corporación recibió la certificación internacional Rainforest Alliance por su labor ambiental.

Parque Arví recibe certificación internacional

La Corporación Parque Arví se convierte en la primera organización colombiana en recibir dicha certificación

Foto:

David Sánchez / Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín
26 de julio 2018 , 11:52 a.m.

Por realizar prácticas como Tour Operadora, que minimizan la huella ambiental, brindar apoyo a los trabajadores, culturas locales y las comunidades circundantes, la Coporación Parque Arví recibió la certificación Rainforest Alliance en Turismo Sostenible.

La Corporación resaltó el buen trabajo en equipo, el compromiso con las comunidades vecinas y el impacto social buscando un modelo de desarrollo humano sostenible, fueron algunas de las acciones que le permitieron obtener dicha certificación.

“Reconocemos el esfuerzo desarrollado por el equipo del Parque Arví y el liderazgo que ha asumido la empresa en la implementación de prácticas de turismo sostenible, y que hoy les permite convertirse en la primera empresa turística Rainforest Alliance Certified™ de Colombia. Al otorgarle el certificado a Parque Arví es porque hemos comprobado que su desempeño cumple con los más altos criterios internacionales de turismo sostenible”, afirmó Freddy Peña, gerente de Certificación de Rainforest Alliance para Suramérica.

Esta certificación, le otorga al Arví beneficios como: el uso del Sello de Certificación Rainforest Alliance (rana verde), ser incluido en el sistema de búsqueda de oferta turística en donde podrá aparecer en la sección Shop The Frog en el sitio de Rainforest Alliance; ser incluido en los certificados en el nuevo mapa interactivo en el sitio de Rainforest Alliance; y la inclusión en el Green Leaders Program de Trip Advisor.

Parque Arví, finalista de concurso internacional

El Parque Arví ofrece una programación variada, para los amantes del medio ambiente y la cultura, durante todo el año. Foto:  Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Turismo en Medellín

El Parque Arví fue finalista en un premio internacional de turismo sostenible. El ganador se conocerá el 19 de abril. Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Turismo en Medellín

El Parque Arví fue finalista en un premio internacional de turismo sostenible. El ganador se conocerá el 19 de abril. Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

Parque Arví, finalista de concurso internacional

El Tourism for Tomorrow del World Travel premia los mejores exponentes de la industria turística sostenible, alrededor del mundo. Foto: Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Parque Arví, finalista de concurso internacional

Por su parte, Beatriz Elena Araque, directora ejecutiva de la Corporación Parque Arví, manifestó que la obtención de este certificado es importante pues el sello representativo es un referente de calidad.

“Adicional a ello es un sello avalado por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC por sus siglas en inglés) lo cual contribuye enormemente en el proceso de internacionalización que ha venido teniendo el destino turístico del Parque Arví”, comentó

Es un sello avalado por el Consejo Global de Turismo Sostenible lo cual contribuye enormemente en el proceso de internacionalización

La certificación oficial se realizará el próximo 14 de agosto en las instalaciones de la Corporación Parque Arví, en Santa Elena, oriente de Medellín.

Carolina Ochoa, directora de Gestión Ambiental del Arví, contó que el proceso de certificación duró un año y contó con el apoyo de la fundación Gestión Social y Ambiental, quien estructura y opera soluciones para las organizaciones con visión sostenible.

“Participar de este proceso ha sido una experiencia muy significativa, en donde la unión de una visión sostenible del turismo, logra grandes resultados”, expresó Ochoa.

Al ingresar a la lista de Tour Operadoras, como la primera en Colombia, la Corporación llegará a un nivel de distinción internacional al igual que Lima Tours (Perú), Careli Tours (Nicaragua), Explora, ecoturismo y aventura (México), entre otros.

MEDELLÍN

Vea la noticia original aquí.