unnamed (2)

Boletín # 524                                                                        Agosto 15 de 2018

Medellín se consolida como sede de eventos deportivos de talla internacional

-Ahora el turno es para la natación, con el Campeonato Panamericano Máster que se realizará en Medellín en el año 2020.

-La experiencia de Medellín en la realización de eventos deportivos de grandes magnitudes y su infraestructura son factores que hicieron posible la elección de la ciudad como sede.

-Medellín tiene un complejo acuático compuesto por dos piscinas de nivel olímpico, un pozo de clavados, una piscina para natación artística y tres para calentamiento de los deportistas.
Medellín avanza en su proceso de internacionalización y, de nuevo, fue elegida para ser sede deportiva a nivel continental. Esta vez fue seleccionada como anfitriona del Campeonato Panamericano Máster de Natación que se realizará en junio del año 2020. Este evento se realiza cada dos años en diferentes lugares de América.

Este Panamericano espera recibir alrededor de 4.000 personas, entre competidores, cuerpos técnicos y familias, y se estima que tras su realización la ciudad perciba una derrama económica de 7.5 millones de dólares.

“Medellín es una ciudad abierta al mundo y al deporte. Queremos que cada vez se realicen más eventos de este tipo porque estamos en la capacidad de albergar y realizar muchos de ellos con excelentes resultados, así como quedó demostrado desde 2010 en la exitosa realización de los Juegos Sudamericanos”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo.

La infraestructura deportiva es una de las fortalezas de la ciudad en su proyección ante el resto del mundo. Para este certamen cuenta con su complejo acuático que tiene dos piscinas olímpicas, un pozo de clavados, una piscina para natación artística y tres para calentamiento físico.

El gerente de la Liga de Natación, Javier Ignacio Gómez Restrepo, manifestó que los principales factores que hicieron decisiva la elección de Medellín son su infraestructura, la experiencia en realización de eventos deportivos de grandes magnitudes, su gente y su cultura.

Se proyecta que entre el 20 % y el 30 % de los participantes sean de Medellín y de otras ciudades de Colombia. También habrá nadadores de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Chile, México y Brasil, entre otros.

Prensa Alcaldía de Medellín
Información para periodistas
Natalia Ángel Henríquez 2616060 extensión 139