OUR NEWSLETTER (3)

Desde más destinos del mundo crecen los viajeros enamorados de Medellín

 

215.527 viajeros internacionales han visitado Medellín entre enero y agosto de este año, cifra que representa un 23% más en comparación con el mismo periodo de 2017 según las cifras entregadas por el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia – SITUR-.

Estados Unidos es el principal destino en emisión de turistas hacia Medellín, en agosto de este año llegaron a la ciudad 30.118 extranjeros, de los cuales el 39% son estadounidenses. Al país norteamericano le siguen México y Panamá. Así mismo, sobresale el crecimiento en la llegada de los visitantes procedentes de Cuba, que en agosto aumentaron un 77%; Chile, con un crecimiento del 48% en julio y China, con un 108% de crecimiento durante junio.

“Estas cifras reflejan el posicionamiento que ha adquirido Medellín en el mundo como destino turístico y de negocios, especialmente cuando evidenciamos que no solo incrementan los viajeros procedentes de los destinos en los cuales tenemos acciones directas de promoción, sino de otros como Cuba, Chile y China. Esto es el resultado de las acciones que desde la Alcaldía de Medellín realizamos para consolidar y fortalecer a Medellín como un destino turístico imperdible que además, como miembro de la Red Mundial de Turismo Creativo, ofrece planes y experiencias únicas a sus visitantes.” Manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo.

 

Información para periodistas
Natalia Ángel Henríquez
Jefe de Prensa y RRPP – Bureau de Medellín
nangel@bureaumedellin.com
2616060 Ext. 139